águilas

Ratoneros y Águilas:

Ratonero ibérico, Águila Harrys americana, Águila calzada ibérica, Águila Real ibérica.

Las Águilas son aves impresionantes por su mirada fiera y su gran envergadura y garras. Son ideales para vuelos entre el público, rozando con sus alas a la gente, volando de guante a guante entre varios entrenadores o libremente, posándose en cualquier lugar y acudiendo al guante del entrenador, mientras pasean entre los espectadores. Pueden volar en cualquier lugar, incluso con obstáculos, pues poseen gran capacidad de maniobra.
Son muy eficaces en trabajos de control de plagas en lugares cerrados o semi-cerrados, por su vuelo versátil y gran tamaño, usándose para “marcar” zonas determinadas apareciendo posadas o en vuelo y aterrorizando a cualquier ave de la zona. Se alimentan de roedores y aves.

 
halcones

Halcones

Halcón Peregrino, Halcón Cernícalo, Halcón Sacre, Halcón Lanario, Halcones Híbridos.

Los Halcones son los animales más rápidos de la tierra pudiendo alcanzar 400 kms/h en sus picados. Son ideales para vuelos en zonas abiertas o cerradas pero espaciosas, (aeropuertos, campos de fútbol, grandes pabellones, zonas de cultivo) Vuelan haciendo pasadas vertiginosas a un señuelo de cuero con el que los llama su entrenador, sobre volando la zona a gran velocidad.
En trabajos de control de aves en zonas abiertas son los más usados por la gran superficie que cubren en sus vuelos y por el miedo genético que provocan en absolutamente todas las aves, desde un gorrión hasta una gaviota, independientemente de su tamaño. Pueden desplazar aves de grandes zonas como aeropuertos, cooperativas de cereal, campos de labor o estadios de fútbol.

 
buhos

Búhos

Búho real ibérico, Búho chico ibérico, Búho de virginia, Lechuza común.

Lo Búhos son las rapaces más difíciles de ver por su condición de nocturnas, lo que las convierte en grandes atractivos para el público. Impresionan sus enormes ojos naranjas y gran envergadura, así como su vuelo silencioso. Realizan vuelos rasantes desde sus posaderos hasta el guante de sus entrenadores, en cualquier lugar y tanto de día como de noche.
Son ideales para trabajos de control de plagas en dormideros de aves apareciendo para asustarlas en el momento del día en que son más vulnerables. También se usan para control de roedores en zonas cerradas o localizadas.

 
Azores

Azores y gavilanes

Azor ibérico, Gavilán ibérico.

Los accipiter son una familia muy difícil de ver en libertad por vivir siempre en el interior de bosques. Fueron denominados como los “piratas de la espesura” por el Dr. Rodríguez de la Fuente. Vuelan de “guante a guante” con sus entrenadores cerca del público, con rapidísimos aleteos.
Muy eficaces en trabajos de control de plagas de aves de pequeño tamaño (estornino, gorrión, cotorra, etc.), por su gran rapidez y puesto que son ornitófagas (se alimentan de otras aves). En zonas cerradas o semi-cerradas tienen una acción de disuasión similar a la de las águilas con mayor velocidad y versatilidad.